Valoración suelo pélvico

Cuidar el suelo pélvico es esencial para mantener una buena salud reproductiva y urinaria. Es importante tomar medidas para fortalecer este músculo y prevenir problemas de salud relacionados con el suelo pélvico. Consúltanos para obtener más información y recomendaciones individualizadas sobre cómo cuidar tu suelo pélvico.

¿Quieres que te asesoremos?

No te quedes con dudas, escríbenos

    He leído y acepto la política de privacidad y los términos y condiciones

    El suelo pélvico lo es TODO.

    Durante el posparto, las mamás presentan unos cambios en su organismo que marcan el inicio de una nueva etapa.
    El cuerpo tiene que adaptarse de nuevo.

    El entrenamiento para la recuperación al parto es una necesidad, es salud. Lo primero que tenemos que hacer es una valoración de la zona abdominopélvica por un profesional cualificado y que así nos de unas directrices para empezar a entrenar con seguridad.
    Es fundamental realizar actividad física para poder recuperarse del embarazo y postparto de la manera más sana y eficaz.
    Con el entrenamiento podremos retomar la condición física previa al embarazo y poco a poco volver al peso óptimo.

    El objetivo es prevenir para que en un futuro no haya lesiones por una mala recuperación.

    Durante el parto, los músculos del suelo pélvico, útero, cérvix y vagina pueden debilitarse, e incluso llegar a dañarse de empujar durante el parto. Esos músculos necesitan curarse y ser fortalecidos para evitar problemas de salud a largo plazo. Ejercitar el suelo pélvico puede aumentar la circulación de la sangre en el área y estimular la curación de los daños sufridos en dicha musculatura durante el parto, al mismo tiempo que creará flexibilidad en el nuevo tejido.
    Realizaremos un entrenamiento específico incluyendo el abdomen (todos sus grupos musculares) la función del periné ante aumentos de presión abdominal (como cuando cogemos una carga externa) y ante el impacto. No olvidaremos el trabajo de fuerza y cardiovascular para mejorar la composición corporal.

    ¿Tienes dudas?

    Estamos encantados de resolverlas, pregúntanos

      He leído y acepto la política de privacidad y los términos y condiciones